Capacitarte: ‘Taller de Drama y Movimiento’, dentro del Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E’ en la Residencia La Cristalera

 

Dentro del Encuentro ‘Experiment-Arte Innovación MUS-E’ celebrado a finales del mes de noviembre de 2020, el artista Efthimios Angelakis participó como formador, con un taller y un trabajo que se incluye en el Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME.

El ‘Taller de Drama y Movimiento’, dirigido por Efthimios, se realizó con distancia de seguridad y mascarilla, ¡pero con mucha creatividad y energía! Artista griego que vive en Lisboa desde 1991, ha trabajado en distintas escuelas de Danza además de como actor, bailarín y coreógrafo en varios grupos de actuación y compañías de arte independientes.

Este Taller de ‘Drama y Movimiento’ se basó en la exploración de la creatividad a través de la danza educativa creativa. Se desarrollaron varios ejercicios que promovieron la escucha, la cooperación y el compartir un espacio común.

Se desarrollaron actividades dinámicas de exploración corporal, identificación de ejes y coordenadas del movimiento, actividades de expresión corporal con exploración del gesto, dramatizaciones y pequeñas composiciones donde se ve y trabaja el cuerpo como un todo o como varios fragmentos.

También se exploró una actividad que tiene como objetivo explorar la atención y concentración de los participantes: Mindfulness. Con actividades basadas en técnicas de relajación y concentración, buscamos transmitir equilibrio y armonía mental.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz