‘Capacitarte’ y MUS-E Hungría’: talleres para potenciar la realización online de actividades a través del Teatro

 

 

MUS-E Hungría, y dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME, ha buscado trabajar con las herramientas que nos ofrece el universo online en estos tiempos de pandemia.

Y así, ha articulado una serie de talleres. El primero de ellos, a través de la dirección de Anna, explora las diversas formas de usar Zoom — y otras plataformas similares —para realizar actividades grupales y juegos interesantes para personas de todas las edades a través del teatro y el trabajo teatral.

Las actividades involucraban el uso de varias funciones de Zoom, como nuestra cámara para jugar a juegos de espejo en parejas, nuestros micrófonos para generar sonidos que los demás tenían que adivinar, la función de sala de grupos para preparar sketches con 2-3 personas y realizarlos ante todo el grupo, solo por mencionar algunos de los recursos empleados.

Comentarios de los participantes del taller de teatro:

Mis dos favoritos eran cuando jugamos al juego del espejo, tener que seguir la palma de la otra persona con la nariz y la búsqueda del tesoro porque eran nuevos para mí. Uso mucho Zoom, así que estoy familiarizado con la plataforma “.

Es importante ajustar el contenido del taller al número de participantes, para que todos puedan participar“.

“¡Realmente me gustó el juego de la palma de la mano!”

Este taller fue un placer, disfruté especialmente aprendiendo a crear y trabajar con salas para grupos pequeños dentro de Zoom. (He estado trabajando a través de Zoom durante el último año y nunca supe de esta función). Me gustó mucho que también trabajáramos con elementos que se encuentran en el hogar, por ejemplo, pasta de dientes“.

“¡Gracias! Estos compromisos son excelentes e importantes, además de aprender a utilizar las oportunidades brindadas de una manera divertida y teatral “.

Es tan bueno que incorporamos actividades no verbales basadas en el movimiento, seguramente las usaré. Son simples, me alegro de haberlos aprendido, ya que antes no se me habían ocurrido “.

Utilizaré estos juegos creativos en mis actividades MUS-E. Podría seguir jugando contigo toda la noche 🙂

“¡Realmente disfruté este taller! No me di cuenta de que podía usar Zoom y el espacio en línea de una manera tan divertida y creativa “.

Definitivamente podré usar el juego de la palma de la mano, gracias“.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz