‘Capacitarte’: Artes Plásticas para concienciar

Planeta Tierra sólo tenemos uno y es crucial cuidar del Medio Ambiente. ¿Estamos a tiempo? En este contexto de emergencia climática cualquier acción que ayude a preservar el Medio Ambiente suma y cuenta.

Francesco Bondanini estructura para el Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’ un taller con dos partes pero un punto en común: se trata de construir mensajes para concienciar de que es vital cuidar el Medio Ambiente.

Una de las partes está basada en construir carteles y actuar sobre la base de ellos y sus mensajes para que las ideas medioambientales y de preservación de la Tierra calen y queden claras.

Y como refuerzo de esta realidad, Bondanini arranca la segunda parte de la sesión, donde de nuevo a través de mensajes pide que se idee con palabras cómo sería un mundo ideal, una Tierra limpia de problemas.

En este trabajo concurren los y las profesionales, que buscan capacitación en estos apartados educacionales, y a la vez, alumnado joven, que recibe de primera mano estas importantes ideas, esas piedras que sirven para proseguir edificando el edificio educacional que debe enfrentarse a los retos que nos van a venir.

Herramientas y capacitaciones para ello los podemos encontrar en este vídeo, dentro de unas actividades donde también se han afrontado las cuestiones relativas a aspectos como las desigualdades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz