Campo dei Miracoli: reunión de trabajo para el proyecto en España

 

En estos primeros días de abril, en la sede de la Fundación Yehudi Menuhin España, se ha mantenido una reunión entre los centros y los artistas que formarán parte del proyecto Campo dei Miracoli en España, además de prepararse el encuentro que tendrá lugar con las delegaciones italiana e inglesa los días 28, 29, 30 y 31 de mayo.

En el proyecto Campo dei Miracoli de España tomarán parte el CEE Juan XXIII, de Fuenlabrada, el CEE Sor Juan Inés de la Cruz, también de Fuenlabrada, y el Centro A La Par, en Madrid. El proyecto en  España intenta mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes discapacidad, desde la acción del trabajo con la naturaleza, mediante la  terapia hortícola o huertos  escolares,  bien para presentar proyectos que ya se están realizando, o bien para poder intercambiar ideas y aprovechar la experiencia de los que  ya lo están desarrollando.

El proyecto tiene como objetivo poner en común iniciativas  para mejorar las habilidades de las personas con   discapacidad y  crear espacios de encuentro entre entidades de Italia y España , que permitan innovar en nuestro trabajo cotidiano. El proyecto supone la realización al final del proyecto de un jardín/huerto terapéutico, accesible, fácil de usar y consistente con el entorno. Además se formará a personal predispuesto para su mantenimiento y para la realización de actividades.

Campo dei Miracoli pretende ser un proyecto  que fomente el  intercambio  de las experiencias de cada uno  para que ello pueda enriquecer a los demás  en la idea de  diseño y construcción de huertos o jardines terapéuticos.

Los artistas

Los artistas para el proyecto de España son David Arribas y Nora Usterman, especialista esta última en horticultura floral terapéutica. Será ella la encargada de dar la formación a los docentes y nuños y niñas de los centros implicados en Campo dei Miracoli, en una serie a actividades que incluye hasta sesenta talleres.

Dentro del proyecto también se contempla la visita guiada a un jardín histórico que podría ser Aranjuez, El Jardín Botánico, Los Jardines de Sabatini  o el Retiro , dado que son lugares ideales en los que la naturaleza, la historia y la belleza son ingredientes básicos para lograr un proceso terapéutico desde la naturaleza.

Precisamente, este punto es básico en el proyecto de Campo dei Miracoli en Italia, porque lo trabajan desde la historia de Pinocho acompañan a los participantes en un en un proceso de inclusión real que también mejora nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y ambiental.

Se podría visitar un jardín histórico, con una visita guiada, dentro de jardines históricos,  como podría ser Aranjuez, El Jardín Botánico, Los jardines de Sabatini  o el Retiro , dado que son lugares ideales en los que la naturaleza, la historia y la belleza son ingredientes básicos para lograr un proceso terapia desde la naturaleza. Esto es básico en el proyecto de Italia , porque lo trabajan desde la historia de  Pinocho acompañan a los participantes en un proceso de inclusión real que también mejora nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y ambiental.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz