‘Campo dei Miracoli’: Premios ‘Pinocchio di Carlo Lorenzini 2018’

Este fin de semana, la ‘Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini’, en el marco cultural del proyecto Erasmus + ‘Campo dei Miracoli’, entregará en Florencia sus premios anuales, dirigidos a personas destacadas del mundo de las artes, la literatura, el medio ambiente, el cine o el mecenazgo.

Los premios se darán a conocer el viernes 23 de noviembre con un jurado formado por miembros de distintas entidades como la Fundación Yehudi Menuhin España, la propia  ‘Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini’ o la Associazione ‘Per Boboli’, así como por representantes de medios de comunicación regionales y de otros lugares y estructuras artísticas y culturales.

Tras la jornada del viernes, los actos continuarán el sábado 24 con una ofrenda floral, con presencia de autoridades, ante la casa natal de Carlo Lorenzini (Florencia 1826- Florencia 1890).

El proyecto ‘Campo dei Miracoli’

‘Campo dei Miracoli’, que se desarrolla en España, en Italia y en Gran Bretaña, es un innovador curso de terapia hortícola de dos años de duración, dividido en módulos temáticos que se definen según las estaciones y la cadencia botánica, alternando fases técnicas y prácticas, con la coordinación de un terapeuta hortícola y la ayuda de jardineros especializados. Es una experiencia innovadora jamás creada en un jardín histórico, y mediante la recuperación de cualquier área abandonada, se promueve un nuevo tipo de disfrute y educación museística basados en la inclusión e integración socia

‘Campo dei Miracoli’ tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y relacionales y de sus familias, creando talleres específicos de terapia hortícola, musicoterapia y de otros lenguajes artísticos. La Fundación Yehudi Menuhin España es socia del proyecto en España, al igual que la Universidad Rey Juan Carlos. El CEE Juan XXIII, de Fuenlabrada, el CEE Sor Juan Inés de la Cruz, también de Fuenlabrada, y la Fundación A La Par, en Madrid, son los centros que toman parte en el proyecto.