Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: reflexionamos sobre la figura de la mujer y los cambios necesarios para la igualdad en el CEIP Ciudad Roma

 

El pasado viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo en el CEIP Ciudad de Roma una serie de talleres para reflexionar sobre la figura de la mujer y sobre los cambios necesarios para la igualdad. Estos talleres están enmarcados dentro del programa ‘EnredArte’ que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla en Móstoles, además de en otras localidades, para este curso 2018-19. ‘EnredArte’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

El taller desarrollado en el CEIP Ciudad de Roma fue realizado por Jose Manuel García-Muñoz, artista de teatro-musical. En la cita se utilizaron distintas herramientas para  hacer la citada reflexión sobre la figura de la mujer y los cambios sociales que harían falta para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Tras una actividad introductoria, se les invitó a reflexionar sobre qué les hace a cada uno y cada una de los alumnos y alumnas ser chicos o chicas. Con ello, individualmente, buscaban figuras que representasen su masculinidad y feminidad y, tras ello, lo hacían en parejas y en pequeños grupos. La siguiente actividad denominada “La máquina” consiste en realizar estas figuras de forma grupal aunando cuerpo y sonido. Dada la fecha en la que se realizaron las sesiones, se les propuso realizar una “máquina para crear la igualdad de género” lo que supuso una reflexión acerca de qué necesitaría dicha máquina para, a continuación, representarla entre los integrantes del grupo. Fue una jornada muy productiva y amena para los alumnos y alumnas del CEIP Ciudad de Roma.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz