Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: Las palabras mágicas de los Derechos Humanos, en el CEIP Antusana

 

Durante este mes de octubre de 2020, y dentro de la Campaña ‘EnredArte’Móstoles por los Derechos Humanos, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles durante estos últimos años, se van a empezar a impartir en  distintos centros educativos de Móstoles los talleres artísticos correspondientes a la Campaña.

Buen ejemplo de ello es lo realizado en el CEIP Antusana.

En esta edición, se pretende participar activamente y reflexionar sobre el estado en el que se encuentran los Derechos Humanos con el impacto de la pandemia (COVID-19) y cómo se ven afectados a todos los niveles. Por ello, se recoge la necesidad de trabajar por la defensa de los Derechos Humanos desde un enfoque inclusivo y equitativo, con el propósito no sólo de informar y formar, sino de pasar a la acción.

Ahora más que nunca, en los primeros talleres se han trabajado los valores que son esenciales para promover una convivencia en paz y sin conflictos, acercando otra mirada a los menores hacia la nueva realidad que están viviendo y en la que a pesar de la distancia física, no deben descuidar la social con muestras de cariño hacia los demás.

A través de diferentes dinámicas los niños y niñas de los colegios de Móstoles han reflejado las experiencias vividas durante el confinamiento y su regreso a las aulas, empatizando con las emociones y sentimientos de sus compañeros/as. Se han puesto en valor PALABRAS a las que todos ellos y ellas han calificado como MÁGICAS para ponerse en el lugar del otro (Respeto, amor, amistad, libertad, igualdad, paciencia, perdón, educación, no discriminar, ayudar…)Son conscientes de que se nos está olvidando cómo abrazarnos o besarnos y eso provoca que una mayor distancia física que evita conocernos, escucharnos y conocernos.

Gracias a las diferentes propuestas se han desinhibido y han aprendido a relacionarse y comunicarse s través del arte dentro de su clase de convivencia estable, pero también han asimilado nuevas formas de manifestar afecto al otro desde la distancia física pero no desde lo emocional y social que tanta falta nos hace en estos momentos.

Estas actividades son desarrolladas por la FYME, por el Ayuntamiento de Móstoles, por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y por la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz