Campaña EnredArte Derechos Humanos: sesiones de formación en la FYME

 

El pasado 25 de enero, dentro de la Campaña EnRedArte Derechos Humanos que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla en Móstoles y en Fuenlabrada con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades, tuvieron lugar en la sede la FYME una sesiones de formación.

Porque la educación en los Derechos Humanos es el mejor instrumento para conocer, apreciar y defender lo que es común y nos une, permitiendo una cultura de paz el ejercicio de nuestros derechos como esencia de una convivencia social democrática, inclusiva y justa.

A la cita asistieron 18 personas y el objetivo fue dotar de una formación específica a los colaboradores que van a realizar las acciones de sensibilización y talleres  durante el 2019

En su trabajo se pretende despertar una conciencia cívica responsable y el sentido solidario, que nos permita en este mundo global, ampliar nuestras miradas, desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos, y es por tanto, necesaria la cooperación y el pasar a la acción.

Utilizar el Arte como herramienta de transformación que nos permita interiorizar valores, aplicarlos y ser parte activa, para crear una red estable de colaboración sustentada en una base social sólida, basada en la participación y en la solidaridad que propicie la cooperación entre personas, centros educativos, asociaciones y diversas entidades para concienciar y llevar a la práctica el presente programa de intervención.

Los contenidos trabajados giraron en torno a  la declaración Derechos Humanos y Derechos del Niño , además de abordar la cuestión sobre de qué hablamos cuando hablamos de DDHH.

Y específicamente se reflexionó sobre África como continente olvidado: sensibilización y cooperación al desarrollo, que estuvo a cargo de Marcos Suka,  realizando al mismo tiempo una parte de formación en pedagogía artística y una aplicación práctica, previo a lo cual algunos colaboradores del programa, como  Lavinia Vila y Alejandra Pérez, comentaron su experiencia en la campaña de 2018.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz