Cambiando para cambiar con familias en el IES José de Churriguera de Leganés, Madrid

 

Sólo haciendo las cosas de forma diferente obtendremos resultados diversos. Una máxima que hoy día no siempre se cumple, cuando insistimos, como especie y de forma individual, en obtener resultados diferentes haciendo lo mismo una y otra vez.

En muchas entradas os hablamos de cómo se emplea el arte con los niños, niñas y adolescentes para transformarles desde la emoción de una obra única. Desde ellos, buscamos transformar el entorno. No obstante, la metodología MUS-E también contempla las actuaciones directamente sobe ese entorno de la comunidad escolar, como pueden ser los familiares.

Eso han experimentado los familiares de los alumnos y alumnas del IES José de Churriguera de Leganés de la mano de nuestro artista de audiovisuales, Ramiro Adrada y realizando talleres y sesiones prácticos donde se divirtieron y comprobaron, de primera mano, el poder evocador provocador y transformador del arte.

O dicho en palabras el propio Ramiro:

Tras presentar el trabajo de la Fundación y la figura de Yehudi Menuhin, hicimos dos actividades mus-e, una animación por medio de fotografías y un lightpainting, todas las asistentes, se mostraron alegres y motivadas participando de las actividades propuestas y reflexionando sobre cómo podemos hacer cosas diferentes para obtener un resultado distinto y como en muchas ocasiones seguimos haciendo lo mismo esperando que todo cambie,

 

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz