Business as Unusual 2016

Guitar_Staand-600x455-IYMF
IYMF

El encuentro internacional Business as Unusual promovido por la International Yehudi Menuhin Foundation se celebró en el Wolfsberg Executive Development Centre (Wolfsberg Castle) los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2016, este año con una motivación adicional, como era la celebración del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Objetivos

La International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) y su red internacional MUS-E® acumulan más de 20 años de experiencia en procesos artísticos que apoyan el desarrollo de las personas, grupos y organizaciones enteras. Con este simposio, el objetivo de la IYMF es activar el diálogo entre los participantes con el fin de explotar el potencial de la formación a través del arte para el desarrollo empresarial en el marco de la MUS-E® Academy. Tras el encuentro, los participantes han adquirido nuevas aptitudes para la toma de decisiones estratégicas y para el trabajo en equipo, con el fin de responder a los desafíos empresariales del s. XXI y dirigir sus empresas hacia la excelencia.

Contenido

Con el fin de profundizar en el conocimiento y la práctica tenemos que entender cómo aplicar la experiencia de creación colectiva e individual (la experiencia MUS-E®) dentro del entorno corporativo. ¿Cómo podemos utilizar el arte como una herramienta para los programas de desarrollo de las empresas? ¿Cómo podemos influir y facilitar los procesos de aprendizaje en torno a las actividades artísticas en el sector empresarial? Éstas y otras preguntas fueron respondidas en Business as Unusual.

Talleres

Los talleres formativos de Business as Unusual estuvieron liderados por artistas MUS-E® de diversos países con una completa formación y experiencia en la educación y formación a través de artes.

Roberta Secchi

Roberta tiene una amplia formación artística y es empresaria teatral desde 1994. Trabaja como artista MUS-E® desde 2001.

Roberta enfocó su taller en la escritura creativa como herramienta para trabajar la imaginación y la colaboración con el fin de mejorar las actuaciones creativas en el trabajo diario: “Usamos las palabras para los fines prácticos de la vida diaria, tanto que, en realidad, perdemos la conciencia de lo que decimos. Utilizamos las palabras, nuestros hábitos verbales, de forma que siempre terminamos cayendo en las mismas acciones de siempre, en lugar de para fomentar nuevos comportamientos“. Con este taller, Roberta proporcionaba herramientas para “salir” de las antiguas vías de comunicación verbal y mejorar el “pensamiento visionario” y la capacidad de gestión.

Arno Oehri

Arno es artista freelance y cineasta. Es artista MUS-E® desde 2010 en Liechtenstein y está especializado en talleres de formación para empresas.

El taller de Arno estaba enfocado al trabajo en equipo; proporcionaba al grupo una serie de herramientas para producir sonidos (también instrumentos musicales) y dejaba libertad para participar en la producción de sonidos, de forma pasiva o activa, escuchando o actuando, para encontrar nuevas formas de interactuar.

Oscar Valsecchi

Oscar es artista MUS-E® en Barcelona, colaborador de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME). Es actor y director de teatro y está implicado en varios proyectos de teatro pedagógico.

En su taller, Oscar trató la comunicación no verbal: “Una conversación verbal es también una conversación corporal; es como un partido de tenis en el que cada frase necesita fuerza y la táctica, al mismo tiempo; la eficacia proviene de un trabajo conjunto del cuerpo, la clave está en aprender a dominar los mensajes que transmitimos involuntariamente a través del cuerpo”. El control de la comunicación no verbal es fundamental para mejorar la potencia y la credibilidad de nuestra comunicación, tanto a nivel individual como a nivel corporativo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz