‘Bosque de plástico’ para concienciar sobre el reciclaje

En el IES Enrique Tierno Galván y en el IES Salvador Dalí, de Leganés, estamos trabajando sobre el plástico como concepto para el reciclaje. Así se ha programado una interesante actividad sobre este material para concienciar de todo lo que deriva de su uso.

Así, tras ver diferente información sobre dicho material y sus efectos en el medio ambiente, pasamos a la acción “conjunta” de la creación de un bosque de plástico reciclando todo el material posible. Ambos institutos trabajan sobre el mismo tema y sus productos formarán parte de una instalación común que reflexiona sobre las consecuencias medioambientales del uso del plástico y nuestras responsabilidades como ciudadanos, como empresas o como gobiernos.

Los grupos, van trabajando sobre la obra de sus compañeros, de manera que colaboramos entre todos y damos continuidad al trabajo de los demás.

En ambos institutos se han habilitado contenedores para que los chicos y chicas reciclen el plástico de sus casas, de sus recreos, de sus vidas. ¿Qué puedo hacer yo? La idea final es poder exponer el trabajo en los dos institutos y posteriormente moverlo por otros espacios públicos desde los propios institutos.

Todo esto se enmarca en la necesidad de pasar a la acción y de desarrollar proyectos solidarios que nos permitan concienciar. Esta actividad se ha llevado a cabo en los dos centros de gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.