Bambalinas y cambios de roles en el CRA Lozoya de Madrid

En el teatro, la magia de las bambalinas y la creatividad de los actores nos invitan a soñar, a imaginar mundos y situaciones distintas a las que vivimos en nuestro día a día. Es por eso que el fomento a la lectura también se hace presente en este arte escénico, a través de la exploración de diferentes textos que nos permiten identificar cambios de roles y situaciones diversas.

El teatro nos enseña a ponernos en la piel de otros, a mirar el mundo desde perspectivas distintas a las nuestras y a comprender que, aunque tengamos diferencias, somos todos seres humanos con los mismos derechos y necesidades, valores con los que nos gusta trabajar desde la metodología MUS-E.

Siguiendo esta línea, el CRA Lozoya ha trabajado en el fomento a la lectura a través del teatro, incorporando técnicas audiovisuales que complementan y enriquecen la experiencia de lectura.

El objetivo no es solo acercar a los niños y niñas al mundo de los libros, sino también mostrarles que hay muchas formas de explorar la palabra escrita y hacerla parte de nuestras vidas. En este caso, el teatro se convierte en una herramienta valiosa para la lectura, ya que permite representar historias y situaciones de manera lúdica y creativa.

Se han trabajado diferentes textos teatrales que abordan temas como la igualdad de género, la diversidad cultural y la defensa de los derechos humanos. Los niños y niñas han podido explorar estas temáticas y reflexionar sobre su importancia a través de la interpretación de personajes y situaciones.

Pero no solo se trata de actuar, sino de utilizar técnicas audiovisuales que complementen la experiencia teatral y permitan a los niños y niñas desarrollar su creatividad y habilidades comunicativas. Por ejemplo, se han utilizado recursos como la grabación de videos para presentar las obras teatrales, lo que les permite a los niños y niñas desarrollar habilidades técnicas y de edición de video.

Además, la utilización de técnicas audiovisuales permite que la experiencia teatral se amplíe a otras personas y comunidades, convirtiéndose en una herramienta de difusión y sensibilización sobre diferentes temas de importancia social.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz