Bailar por la igualdad en el CEIP Lope de Vega de Ceuta

 

La violencia de género es un problema que llevamos acarreando en nuestra sociedad desde que esta se constituyó. Con la llegada de la pandemia causada por el COVID-19, este tema ha estado en revisión constante, ya que según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Nota de Prensa sobre la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género (EVDVG) del año 2021, “el número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 3,2% en el año 2021, hasta 30.141”. Datos que se prevén serán mayores en este 2022, lo que, de confirmarse, indicaría que no hemos avanzado en la erradicación des este comportamiento.

Educar en el respeto a los demás, sim importar la etnia, la religión, la orientación sexual y, por supuesto, el género, es una de las prioridades dentro de nuestra metodología MUS-E.

Por eso, el pasado 25 de noviembre, en celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, junto a la artista de danza Ana Lara, los alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega de Ceuta interpretaron una coreografía de la canción de la cantante Rozalén, titulada Puerta Violeta.

Al leer y analizar la letra de la canción para posteriormente crear la coreografía, los alumnos y alumnas pudieron comprender el mensaje contra no solo la violencia, si no cualquier otra condición que nos hace prisioneros de otras personas. Según Ana Lara: “el arte tiene una forma de comunicar todavía más profunda que las palabras.”

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz