Atresmedia entrega elpremio ‘Iniciativas que educan’ a la FYME

Reconocer a aquellos profesores y centros educativos que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir es el objetivo de la 2ª convocatoria de los Premios ‘Iniciativas que Educan’, que ha concedido la Fundación Atresmedia en colaboración con Santillana.

La ceremonia de entrega de los Premios ‘Iniciativas que educan’ tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la sede de Atresmedia con la presencia de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, quien ha cerró el acto recordando que la Educación es “el elemento esencial del cambio”; el único camino para  lograr que “las generaciones futuras estén más preparadas y educadas”. Asimismo subrayó que para alcanzar esa meta es imprescindible “reconocer el trabajo de los profesores y devolverles el protagonismo que se merecen”.

Silvio González también destacó el significativo papel de Santillana en esta convocatoria de “sorprendentes e imaginativas propuestas”. “Los resultados de esta edición han sido espectaculares y lo son, sin duda, por haber contado con Santillana como socio de referencia y como un gran compañero de viaje en el mundo educativo”, añadió.

Junto a Silvio González, José Luis Escudero, director de Marketing de Santillana España, y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, han asistido también destacadas personalidades del mundo educativo, pedagógico y empresarial.

El premio para la categoría Ambiente Escolar, Diversidad e Integración recayó en nuestro Programa MUS-E, una propuesta de la Fundación Yehudi Menuhin España que, según la Fundación Atresmedia, “aboga por la educación en valores a través de las artes.  Esta iniciativa, que llega a 128 centros escolares de 10 Comunidades Autónomas, canaliza la creatividad, refuerza la autoestima y fomenta la tolerancia, la participación y el respeto a la diversidad“.

Más vídeos en Antena3