Artes Plásticas para promover los Derechos Humanos y luchar contra la Violencia de Género, en el CRA Esparragosa de la Serena

 

Desde este centro MUS-E de Extremadura quisieron vincular algunos trabajos del Programa a dos aspectos tan importantes como la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la Violencia de Género.

Así, nos comparten dos vídeos, donde en el primero de ellos se puede ver un taller en el que trabajan mascarillas y banderines, vinculado a los Derechos Humanos. “Con esta actividad, el alumnado de 3º y 4º de Primaria pretende hacer reflexionar sobre los diferentes derechos que toda persona tiene que tener y respetar.Muchos de ellos no son respetados y debemos trabajar en la sensibilización de estas situaciones”, apuntan desde el centro al respecto.

En la segunda parte de este primer vídeo, desarrollan el manejo del lápiz y hacen dibujos. “El alumnado de 1ºde Educación Primaria toma el primer contacto con el Arte y la creación a través del manejo con ceras y lápices de color. Los de 2º de Primaria continúan progresando en el trabajo ya iniciado el curso pasado adentrándose en técnicas más elaboradas”.

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El alumnado trabaja murales en el patio alrededor del medioambiente y la Violencia de Género. Un trabajo realizado el pasado 25 de noviembre en el que “alumnos/as del centro expresan su creatividad en las paredes exteriores tanto del patio escolar como del propio centro. Disfrutan mucho de este trabajo. Se expresan mensajes representativos del respeto por la naturaleza, la diversidad y el medio ambiente y el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, comentan desde un CRA Esparragosa donde el Programa MUS-E se produce a través del acuerdo de la FYME con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% . Junto con ello, toman parte en estos trabajos también la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz