‘Arteando’ con Salvatore Cibelli en el CEO La Pared

Maestros y maestras, y padres y madres del CEO La Pared (Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife) artearon, crearon Arte, estuvieron, en definitiva, Arteando con el artista Salvatore Cibelli, que ha trabajado también en otros centros de geografía de las Islas Canarias.

‘El Beso’

Los padres y madres del alumnado del CEO La Pared tomaron parte en unos talleres de Arte que dieron inicio una vez se les hubo presentado el proyecto MUS-E que lleva a cabo la Fundación Yehudi Menuhin España y tras mostrarles algunos los trabajos realizados por los jóvenes del centro. Tras ello, y con la obra ‘El Beso’, del pintor Gustav Klimt como motor del taller, y un retrato cubista de Picasso, se les animó a seguir pintando unos bocetos previamente iniciados. La técnica de coloreado fue la mixta.

En este cometido de completar la obra de ‘El Beso’ también tomó parte el profesorado del CEO La Pared, que recogió el testigo del trabajo artístico realizado en primera instancia por los alumnos y alumnas y luego continuado por los padres y madres.

La colaboración y la participación en las actividades de los padres en la escuela  motiva y fortalece al alumnado a continuar aprendiendo con más entusiasmo y a los padres a sentirse parte activa en el proceso educativo. En lo referente a la implicación del profesorado en este tipo de actividades, les motiva y fortalecen en ellos valores como el compañerismo y el sentido de comunidad, así como les proporciona herramientas útiles para trabajar en el aula.