Arte que conmemora y rememora. Integrando valores con las artes plásticas.

El año está plagado de onomásticas, celebraciones y días internacionales. Organismos como la ONU se encargan de reconocer diferentes aspectos de la sociedad, valores o incluso elementos materiales otorgándoles este tipo de citas en el calendario.

Con motivo de tres días muy especiales que han tenido lugar en este primer trimestre del curso 2022-23, nuestro artista plástico, Antonio Centeno, ha querido hacer trabajos especiales con los alumnos del CRA Esparragosa de la Serena.

Los días homenajeados han sido tan importantes para su desarrollo como el Día de la Infancia (20 de noviembre), el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día de la Discapacidad (3 de diciembre).

A través de diferentes elementos y técnicas, los menores han elaborado murales y obras con los que mostrar, y reflexionar, cuestiones de estas tres relevantes citas. Todo, por supuesto, desde la Metodología MUS-E para que los alumnos aprendan, comprendan e interioricen los valores desde su propio trabajo artístico.

Seguro que no olvidarán fácilmente la dificultad de pintar con la boca al no poder utilizar las manos. Porque el ponerse en la piel de los demás (en este caso, los discapacitados motóricos) es el mejor ejercicio de empatía y una forma inmejorable de trabajar el respeto, la diversidad y la integración.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad,  la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz, además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%,  quienes también han colaborado en estos trabajos.

 

 

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz