‘Arte por alimentos’, un microproyecto solidario del CPEE Santa Rosa de Lima

La solidaridad y la importancia de la vida saludable ha sido lo que ha movido este año las sesiones de MUS-E de este centro educativo del Programa en Andalucía.

La participación activa de la comunidad educativa a través de un trabajo grupal que repercuta en el beneficio de la sociedad, es una acción que favorece la sensibilización del alumnado sobre la realidad social, mejora su autoestima, fomenta la solidaridad y la empatía y amplía su experiencia de ayuda mutua y colaboración.

Desde este presupuesto, a lo largo de las semanas de participación en el Programa MUS-E, alumnado y profesorado del CEEE Santa Rosa de Lima, de Málaga, han elaborado marca-páginas con imágenes de las sesiones y frases alusivas a los valores que se trabajan en ese programa.

Estos marca-páginas se han distribuido entre la comunidad educativa, solicitando una donación en especie mediante un trueque: alimentos no perecederos por marca-páginas.

Los alimentos recogidos han sido donados a ‘Los Ángeles Malagueños de la Noche’, ONG de Málaga cuya finalidad es que ninguna persona necesitada y sin recursos se quede sin comer. Esta ONG atiende diariamente a más de 300 personas que por lo general viven en la calle o en condiciones muy precarias.

La FYME hace posible estas actividades en el CPEE Santa Rosa de Lima de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.