‘Arte por la Convivencia’: el trabajo de Paca Vázquez

 

Debido al cierre escolar por el coronavirus se ha pospuesto el Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, pero queremos dejaros una pequeña muestra de lo realizado hasta ese momento por Paca Vázquez en el CEIP Francisco Tomás y Valiente.

Este curso se programó el intercambio de experiencias con Alemania. En el colegio se trabajaría desde el Teatro, la Danza, la Plástica y técnicas Audiovisuales, el  cuento clásico alemán ‘Max y Moritz – una historia de siete bromas’ (Max und Moritz – Eine Bubengeschichte in sieben Streichen).

Se trata de un cuento en verso, escrito e ilustrado por Wilhelm Busch y publicado en 1865, del que ya hemos hablando mucho por aquí:

Cada artista ha elegido uno de las historia de estos dos niños traviesos; Paca ha elegido la quinta historia que se llama ‘El Tío’

En esta historia, los traviesos Max y Moritz recogen bolsas llenas de escarabajos sanjuaneros, que depositan en la cama de su tío Fritz. El tío está dormido cuando siente los insectos caminando en su nariz. Se despierta horrorizado y los mata a todos a zapatazos.

Debido al cierre escolar, Paca solo ha podido hacer las sesiones introductorias a la historia, en estas sesiones no les ha dicho a los niños cuál es el desenlace de la misma, sino que les ha propuesto que ellos inventen la suya propia:

 “Había una familia de escarabajos que vivía en un árbol…” Imaginad plástica y gráficamente una historia sobre esto.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz