‘Arte por la Convivencia’: se publica el libro ‘Escuela de Familias. Del Arte a la Educación’, coordinado por Luis Manuel Martínez Domínguez

Dentro del Proyecto Erasmus Plus ‘Arte por la Convivencia’, de que forma parte la FYME, acaba de publicarse el libro ‘Escuela de Familias. Del Arte a la Educación‘, coordinado por Luis Manuel Martínez Domínguez.

Este libro es resultado del trabajo realizado dentro de nuestro proyecto Arte por la Convivencia, y ofrece una síntesis unificada de los cursos formativos y sesiones artísticas con las familias del alumnado participante, para que puedan ser transferidas en otros contextos”, nos explica el propio Luis Manuel Martínez sobre su la obra que coordina.

Hemos presentado los contenidos que se han constatado como vertebradores de toda escuela de familias, y en particular en aquellos contextos donde las familias están en riesgo de exclusión social. Si bien resulta paradójico, en contextos de pobreza y marginación, el efecto de las pantallas es muy notable en el desarrollo de los jóvenes y hemos dedicado un capítulo a dar orientaciones de cómo ayudarles a gestionar estos estímulos con autodominio y control emocional. En este ámbito, también se ha constatado que el arte desde las familias es un recurso efectivo y asequible. Así mismo, se ofrecen pautas de cómo trabajar la dramatización con las familias, como involucrar a las universidades mediante el aprendizaje servicio y finalmente, se ofrece una descripción que ayude a detectar la zona de desarrollo próximo de cada familia para mejorar en su funcionalidad educativa y pasen de ser un falso-nosotros a un nosotros-maduro”.

Para más información sobre el libro y/o adquirirlo, puedes pulsar este enlace.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz