‘Arte por la Convivencia’: proseguimos el viaje a través de la historia del libro con MUS-E Portugal: la imprenta y el e-book

 

Llegamos al último punto del especial que desde MUS-E Portugal han elaborado para estos días sobre la historia del libro. La llegada de la imprenta y de la tecnología más actual, con el e-book, cierran este precioso proyecto.

António Bexiga y Diogo Duro, artistas MUS-E de Évora, nos narraron desde el nacimiento de las primeras formas de expresión artística —aquellas muestras de las pinturas rupestres — para navegar después por las primeras muestras de almacenaje de la literatura y luego dar paso a los famosos papiros, pergaminos y a la figura de los monjes copistas, que tanto hicieron por la difusión de la escritura.

Tras ello, llegó el códice y el papel. Papel como antesala de la imprenta, el auténtico momento definitivo que cambió todo para siempre, permitió la difusión del libro, de la prensa y de todo tipo de contenido escrito, e hizo que la escritura y el propio libro llegara a todo el mundo. De eso, y del último paso en el mundo del libro — el e-book —nos hablan António Bexiga y Diogo Duro en esta última entrega.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz