Arte por la Convivencia-Erasmus Plus: Reunión de coordinación FYME-Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

En el marco del proyecto Arte por la Convivencia-Erasmus Plus,  la semana pasada se mantuvo en la sede de la FYME una reunión de coordinación entre la Fundación Yehudi Menuhin España y miembros del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, una de las localidades donde se desarrollará el proyecto.

Acudieron al encuentro la concejala de Educación de Velilla de San Antonio, Josefa Gil García, y la técnico de educación,  Mª  Jose Fernández, por un lado y la directora de la Fundación, Anabel Dominguez, y el coordinador de proyecto, Antonio Merino, por otro. El objeto de la reunión era  planificar las acciones del programa  Arte por la Convivencia en Velilla de San Antonio, así como coordinar la visita de los socios, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de abril.

¿Qué es ‘Arte por la Convivencia’?

Se trata de un proyecto de unión entre España, Portugal, Bélgica, Hungría, Alemania e Italia y donde toman parte los municipios de Velilla de San Antonio, Évora, Bruselas, Budapest, Berlín y Turín. ‘Arte por la Convivencia’ incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

El proyecto, que contará con la participación de más de 200 docentes y de más de 1.000 alumnos, incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro, y explora herramientas no formales de educación, complementarias de la educación formal, con alumnado en riesgo de exclusión de estos seis municipios citados. Trabajaremos con alumnado, desde la diversidad como riqueza que puede ser por el marco del espacio, el origen, la etnia y alumnado con necesidades especiales, incorporando nuevas estrategias educativas.

El proyecto persigue crear, con el trabajo europeo en red, un espacio para el intercambio de formación, buenas prácticas, experiencias  y materiales pedagógicos, que no se quede sólo en el intercambio, sino en la creación de modelos que perduren en el tiempo, más allá de la experiencia o personas que lo ponen en juego. El proyecto contempla de forma específica la convivencia democrática de quienes, provenientes de diferentes culturas, conviven en nuestras ciudades y en nuestros centros educativos. Incluye  formación del profesorado y  trabajo directo con alumnado y familias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz