La pasada semana, en el Auditorio del Revellín, en Ceuta, tuvo lugar la representación de ‘Los niños perdidos de la señorita White’, una obra llevada a cabo por la escuela ‘Art Factory’, de Jorge López, artista MUS-E en Ceuta de la Fundación Yehudi Menuhin España.
Con un lleno total al inicio de la representación, adultos y niños poblaron las butacas del Revellín para asistir a la segunda representación de ‘Los niños perdidos de la señorita White’, tras la realizada por la propia ‘Art Factory’. El éxito de entonces y el de ahora confirman el buen camino emprendido.
Sin embargo, lo visto en este 2018 con respecto a ‘Los niños perdidos de la señorita White’ todavía fue mejor que lo desplegado doce meses atrás. Los presentes asistieron a una obra más ambiciosa y cuidada, fruto del trabajo que durante todo este año han realizado los más pequeños y pequeñas, que han ganado sin duda en dotes actorales.
La amistad, perseguir sueños, el ser compañeros y la fuerza de la infancia de ese grupo de niños que debe plantar cara a los problemas, a las dificultades, a las adversidades, es la base de una obra, ‘Los niños perdidos de la señorita White’, formidablemente ejecutada.
“‘Los niños perdidos de la señorita White’ sorprendió por su madurez y su cuidada estética. En el mismo sentido cabe mencionar el poder que adquirió la obra gracias a unos acertados efectos sonoros, que fueron imprescindibles en el formato y sentido que adoptó la función. Más de veinte personajes configuraron el imaginario de la señorita White a lo largo de una obra que arrancó carcajadas desde el primer instante en que se levantó el telón. Una función con sabor añejo y que se ambientó en tiempos pasados, pero que puso sobre la palestra temas universales”, rezaba la crónica de la obra, reflejada en El Faro de Ceuta.