‘Arte en escena’: ‘Erotika’, una exposición del artista MUS-E en Canarias Salvatore Cibelli

 

Del 4 al 18 de marzo de 2022, en la Casa de Cultura de Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) tendrá lugar la exposición ‘Erotika’, que recopila trabajos realizados por el artista Salvatore Cibelli entre 1994 y 2022.

Cibelli, un clásico entre los artistas MUS-E en Canarias, expone una selección de pinturas, dibujos y objetos decorativos de carácter erótico y realizados con diferentes técnicas, según la necesidad creativa del momento.

«Por este motivo esta exposición puede considerarse una retrospectiva, enfocándola hacia una temática que he ido trabajando a lo largo de mi vida artística: el erotismo y el mito», comenta Cibelli.

«En esta época de negación del cuerpo, de distanciamiento físico y social, y desconfianza en la/el otra/o, pienso que el arte y la cultura tengan que intervenir a reparar el daño psicológico y espiritual que estamos padeciendo en este triste periodo histórico.

»De los antiguos griegos he aprendido que el erotismo es una fuente de vida, entendida como alegría de vivir contemplación del bello y expresión viva de la naturaleza humana.

»Sobre todo las esculturas, realizadas durante la cuarentena, es un intento de devolver a la humanidad, los abrazos, besos, caricias, negados, inhibidos durante el distanciamiento social.

»Espero que la cultura, el arte puedan curar las profundas heridas marcadas en el alma de la humanidad, devolver la confianza en el otro/a, y no olvidar que antes de todo en una sociedad tienen que prevaler por encima de todo los valores de libertad y solidaridad».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz