Arte en Escena: Susu Benítez, cuentos para pensar y aprender.

«Los cuentos tienen el poder de viajar sin visados, sin pasaporte, saben adaptarse a los nuevos lugares donde son contados, sin perder nunca la esencia de las tierras y las gentes que los contaron y escucharon por primera vez». Así define nuestro colaborador Susu Benítez parte de su trabajo. El arte de contar historias es casi tan antiguo como el propio ser humano.

Las historias nos han servido de medio para aprender cuestiones esenciales para nuestra sociedad y nuestra supervivencia, han permitido compartir conocimientos, han viajado de un extremo al otro del planeta para, adaptándose a las peculiaridades de las regiones, explicarnos cómo funcionaba el mundo en el que vivíamos.

Y han supuesto un logro de la creatividad como especie que no podemos permitirnos perder.

Por eso compartimos, desde Arte en Escena, la información que nos traslada Susu de sus próximos cuentacuentos en dos bibliotecas de Madrid:

                          • El lunes 13 de marzo a las 18 h. en la Biblioteca Miguel Delibes.
                          • El martes 14 de marzo a las 18 h. en la Biblioteca Ana María Matute.

Os animamos a acercaros y conocer de cerca la magia de los tradicionales juglares y trovadores. De los narradores de historias capaces de crear imágenes en nuestra mente con su trabajo.

No os lo perdáis,

Susu Benites es narrador oral y pedadogo teatral. Más información en su web.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz