‘Arte contra el coronavirus’: porque tod@s contamos, tod@s participamos, tod@s creamos. Artes Plásticas nuevas formas, creatividad y Herni Mattise, con Francesco Bondandini

 

El artista de MUS-E Melilla nos envía una serie de tutoriales sobre Artes Plásticas. Y ponemos sobre la mesa los dos primeros de ellos, con colores y la técnica del cut-out, trabajada por el afamado Henri Matisse o la idea de crear nuevas formas.

Francesco explica la manera que tenemos de acercarnos a la técnica del cut out, muy empleada en los últimos años de producción de Henri Mattise, el pintor francés conocido principalmente por el uso del color.

Y de colores trata el cut out. Francesco pone en valor el empleo de los colores y explica cómo podemos realizar esas composiciones, cuya disposición no es precisamente casual, sino que responde a un cierto sentido e ideas artísticas.

 

En el segundo tutorial, basado en la obra de artistas como Kandisky o Delaunay, Francesco aboga por crear partiendo de los sentidos y no de las reglas figurativas. Fue esta una premisa de estos artistas que emplea como hilos conductores de su tutorial, en el que nos enseña a crear obras de arte únicas y de nuevo con una gran presencia del color.

 

El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz