
Mónica Lleó, desde el Teatro y el Yoga, ha iniciado el curso en el CEIP Buenavista, dentro del MUS-E Canarias. Y estas son sus impresiones.
«Hemos iniciado de forma muy favorable el curso, recordando las canciones que ya conocíamos y hablando sobre el momento actual que vivimos para ‘sacarlo todo fuera y que adentro nazcan cosas nuevas’. El alumnado responde muy bien. Hemos hecho unas meditaciones muy divertidas. Y sentimos que tenemos por delante un curso lleno de avances para llenar de paz nuestra mente, de energía nuestro cuerpo y de alegría en nuestro corazón.
»Se nota que hay un trabajo realizado, el alumnado está muy familiarizado con el Yoga, tanto con la nomenclatura y conocimientos, como con la práctica. Seguimos disfrutando de las canciones, los bailes y las respiraciones. El alumnado se adapta y participa. Muy dispuestos y participativos. Mucha más participación en cada sesión.
»Aula en clave: Hemos encontrado verdaderos hallazgos con la Euritmia; con sonidos y movimientos. Gran avance.
» Sobre todo las competencias sociales y cívicas, y de aprendizajes, el aprendizaje y la iniciativa propia, son asuntos que siempre incluyo en las meditaciones.
»Agradecer además el gran trabajo al cuerpo docente, que aprovechan muchísimo las sesiones y se interesan en qué hacer en clases con el alumnado».
Estos trabajos en el CEIP Buenavista se desarrollan a través de la FYME y al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.