Arranca el Proyecto EducArte, en Cádiz

 

Hemos iniciado en la provincia de Cádiz el Proyecto EducArte, en el marco de la colaboración y subvención de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Está previsto que participen un total de 11 centros, que serán. CEIP Adolfo de Castro, IES Rafael Alberti , CEIP Santa Teresa, todos ellos de Cádiz capital. También CEE Virgen del Amparo, IES Antonio Machado, de La Línea de la Concepción. Unido a ellos, CEE Nuestra Señora de la Merced, de Jerez de la Frontera. Y de Barbate participarán el CEIP Francisco Giner de los Ríos, el IES Trafalgar, el IES Vicente Aleixandre, el IES Torre del Tajo y el CEIP Bahía de Barbate.

Los centros participantes incluirán en sus claustros e incorporarán el proyecto en la PGA, vinculándolo con otros proyectos de centro, de forma que se pueda trabajar de forma globalizada aprovechando sinergias. En cada centro se nombrará un coordinador del Programa que será la persona que coordinará el día a día del mismo con los artistas colaboradores, así como con los otros docentes. Se establecerán dos reuniones trimestrales de coordinación en cada centro para hacer el seguimiento.

Al mismo tiempo en cada centro se hará una programación vinculando el proyecto al centro y un informe trimestral para evaluar y analizar los resultados.

Entre los objetivos del proyecto está: fomentar un modelo de intervención a través del arte que implique a la ciudadanía, administraciones locales y centros educativos de forma duradera para facilitar nuevos modelos de convivencia; un modelo de ciudadanía activa que propicie la educación emocional a través del arte y el respeto a la identidad, diversidad y convivencia. Conseguir, a través del arte, el desarrollo de los niños y jóvenes participantes, trabajando desde el desarrollo de la inteligencia emocional;  fomentar la interculturalidad y facilitar la aceptación de la diversidad.

Además, promover la participación activa en la sociedad de los niños y jóvenes a través de las artes, dirigidas a favorecer su integración social, cultural y /o educativa; prevenir el absentismo; promover la dotación de herramientas a los profesores, mediante la participación en seminarios y cursos de formación en Planificación y Pedagogía de la Educación Artística; crear redes de cooperación y participación real, también desde un modelo de ciudadanía activa y promover el voluntariado dentro del ámbito educativo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz