Arranca la Escuela de Familias Fuenlabrada – Fermo

primo-incontro-091116_00

Los días 8 y 9 de noviembre tuvieron lugar en Fermo (Italia) sendas reuniones de coordinación para el proyecto Erasmus+ del Ayuntamiento de Fuenlabrada denominado Escuela de Niños/as – Escuela de Familias.

El día 8 de noviembre tuvo lugar una reunión previa entre MUS-E Italia, MUS-E Fermo y FYME para tratar la organización de actividades con metodología MUS-E. A la reunión asistieron Carlo Pagliacci, director de MUS-E Fermo y coordinador Erasmus+, Tiziana Petti, coordinadora de MUS-E Fermo, Rita Costato, directora de MUS-E Italia, y Antonio Merino, responsable de proyectos de la FYME, en representación del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El orden del día de esta reunión era el siguiente:

1. Información del proyecto Erasmus+
  2. Actividades concretas a realizar durante el curso escolar 2016-2017
  3. Control económico del curso escolar 2016-2017
  4. Definición de líneas pedagógicas y artísticas comunes para el curso escolar 2016-2017
  5. Preparación de las jornadas de puertas abiertas y espectáculos del curso 2016-2017
  6. Organización del encuentro de buenas prácticas en Fuenlabrada para febrero o marzo de 2017

Al día siguiente, el 9 de noviembre, se celebró una segunda reunión con los socios de Fermo del proyecto, al que asistieron, además de los representantes de MUS-E Italia, MUS-E Fermo y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, los representantes de la Comune di Fermo y de las asociaciones socias. Por parte del consistorio de Fermo asistieron a la reunión Alberto Maria Scarfini, Concejal de Juventud y Educación de Fermo y Fabio Ragunese. Además de los ediles, en el encuentro hubo representantes de la Associazione Mondo Minore,  el Conservatorio Musicale GB Pergolesi, el ISC Fracassetti-Capodarco y el ISC Sant’Elpidio A Mare.

En esta segunda reunión de coordinación Proyecto Erasmus+ en Fermo se trataron las prioridades, objetivos, actividades, resultados, presupuesto, productos intelectuales y reuniones transnacionales de Escuela de Niños/as – Escuela de Familias para el presente curso. Los socios del proyecto definieron en esta reunión las actividades concretas a realizar durante el curso 2016-2017 y las líneas pedagógicas y artísticas comunes a seguir en este período del proyecto. Durante el encuentro se concretaron, también, las líneas de trabajo para la preparación de las jornadas de puertas abiertas y espectáculos del presente curso escolar y del encuentro para el intercambio de buenas prácticas educativas que se celebrará en Fuenlabrada en febrero o marzo de 2017.

Estas dos jornadas de coordinación del proyecto Escuela de Niños/as – Escuela de Familias concluyó con una visita de todos los asistentes al Conservatorio Musicale GB Pergolesi.