Arranca la campaña Recreo-Arte de la FYME y Fuenlabrada

La FYME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada inicia la Campaña por los Derechos Humanos Enséñame África Recreo-Arte con una formación para colaboradores y voluntarios que participarán en dicha campaña.

Los talleres y la colaboración de Recreo-Arte será en horario escolar y algunas sesiones y acciones se desarrollarán también en horario extraescolar. Las sesiones se impartirán en cursos de primaria, secundaria, Universidad, centros de adultos y casas culturales, más de 20 centros, en total, durante este año.

El proyecto se enmarca en la Campaña Solidaria Recreo-Arte (Enséñame África) en la línea de trabajo y cooperación entre la Concejalía de Salud, Consumo y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la FYME.

Asimismo, se vincula al compromiso humanitario de Yehudi Menuhin en el centenario de su nacimiento, como testigo del S. XX y defensor de los valores universales, la Paz, la convivencia y los Derechos Humanos. La lucha contra la pobreza en el mundo contribuirá a construir un mundo más estable, pacífico, próspero y equitativo, que refleje la interdependencia entre los países más ricos y los más pobres. Todo ello desde la necesidad de concienciar sobre todas las formas de discriminación por razón de género a que se enfrentan las mujeres y las niñas en diversas regiones, en particular en términos de acceso a la educación, al empleo y a los sistemas sanitarios, así como respecto del matrimonio forzado, la explotación sexual, la mutilación genital y otras prácticas perniciosas.

Objetivos de Recreo-Arte:

  • Despertar una conciencia cívica responsable y el sentido solidario, que nos permita en este mundo global, ampliar nuestras miradas. No debemos situarnos desde una única perspectiva, sino desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos, y es por tanto, necesaria la cooperación.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de trabajar por un mundo diferente.
  • Utilizar el Arte como herramienta de transformación que nos permita interiorizar valores, aplicarlos y pasar a la accion.
  • Crear una red estable de colaboración, sustentada en una base social sólida, basada en la participación y en la colaboración solidaria.
  • Intervenir con medidas para promover la defensa de los Derechos Humanos, especialmente mediante la realización de talleres y dinámicas de intercambio de información, experiencias y buenas prácticas.
  • Pasar a la acción, ¿y tú, cómo puedes contribuir? Puesta en marcha de micro proyectos solidarios.

Actividades de Recreo-Arte

  1. Talleres y acciones de sensibilización en centros de primaria y secundaria.
  2. Talleres y acciones de sensibilización con asociaciones y entidades de Fuenlabrada.
  3. Realización de intercambios entre profesores de Fuenlabrada y Senegal y sus alumnos.
  4. Curso de formación del profesorado, vinculando con contenidos currículo.
  5. Días de puertas abiertas vinculadas a determinados días internacionales declarados por las Naciones Unidas.
  6. Elaboración DVD para visibilizar el trabajo. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz