Aprender a aprender, con el Teatro, en el CEIP San Pedro de Visma

 

En este centro educativo de A Coruña, y dentro del Programa, Ramiro Neira ha trabajado con el Teatro y grupos de Primaria, ahondando en aspectos como la necesidad de aprender a aprender y/o el sentido de la iniciativa.

En general, los grupos han mostrado motivación con el Programa. En este sentido, sobresale la gran motivación de los alumnos y alumnas de 2º”, nos explica Ramiro Neira.

Las competencias las hemos trabajado de forma transversal, ahondando más en los alumnos/as de 1º los aspectos relativos a las competencias sociales. Igualmente, aprender a aprender ha tenido mucha incidencia. También se ha trabajado con 4º de Primaria el sentido de la iniciativa y su espíritu emprendedor. A todos los niveles, tutores y tutoras incluidos, hay una enorme implicación en el Programa”.

El Teatro en el CEIP San Pedro de Visma se ha desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz