Aprendemos las técnicas de la Capoeira en el CEIP Cerro de Reyes

Los niños y niñas de infantil del CEIP Cerro de Reyes en Extremadura han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con la Capoeira en el Día MUS-E del centro y gracias al artista MUS-E Denilson Santana. Los más jóvenes han aprendido las patadas y han descubierto que la Capoeira es un arte corporal muy divertido.

Durante la actividad, los alumnos han puesto en práctica el desarrollo emocional y han disfrutado de un juego dinámico en el que todos estaban en la misma vibración. Aunque muchos de ellos no conocían la Capoeira, se han mostrado muy receptivos y han disfrutado de algo nuevo y desconocido.

El artista Denilson nos cuenta que se ha explicado a los niños y niñas la práctica de la Capoeira coomo “un arte corporal y no como una técnica de contacto físico”. Además, ha destacado la importancia del movimiento como la clave para poder disfrutar y desarrollar la práctica de esta disciplina.

La actividad ha dejado un recuerdo muy especial en los niños y niñas del CEIP Cerro de Reyes, que han disfrutado de un día MUS-E con gente maravillosa y lleno de alegría.

Estas actividades han sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz