Aprendemos jugando

 

Excepcionalmente, debido a la situación COVID, en este primer trimestre, el MUS-E de Plástica ha colaborado en el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz) con el Programa PROA Andalucía. Nos lo cuenta la artista Beatriz Jurado

“El PROA Andalucía es un Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo que se lleva a cabo en centros docentes públicos de Andalucía, dirigido al alumnado del segundo y el tercer ciclo de primaria. La metodología MUS-E, que asienta sus bases en la creatividad y en el juego como caminos para un aprendizaje significativo y construido colectivamente, se desvela como el complemento perfecto para reforzar esas necesidades específicas de apoyo educativo”, explica la artista de la FYME en la disciplina de Plástica.

En conversación con el centro, nos pareció interesante que el MUS-E de Plástica apoyara artísticamente el aprendizaje y/o repaso de las multiplicaciones, necesidad que habían detectado en los grupos de 3º a 6º”.

Hemos trabajado la memorización de las tablas de multiplicar de una forma plástica, realizando, en cartulinas de colores, unas fichas de puzle con las operaciones básicas de las tablas de multiplicar: eliminando la tabla del 1 y aprovechando la propiedad conmutativa, se evitan repeticiones y aprenden a relacionar conceptos. Los colores de las cartulinas ejercitan nuestra memoria visual, ayudándoles a recordar lo aprendido”, señala, sobre el desarrollo de la actividad.

Enseñándoles a construir por sí mismos un juego con el que poder aprender y repasar las tablas cuantas veces quieran y de tantas maneras como gusten, los convertimos en protagonistas de su propio aprendizaje”, concluye.

Estas actividades en el CEIP Adolfo de Castro surgen y llegan del trabajo de la FYME y en el marco de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz