AnimArte en el entorno rural: los cuentos que te cuento en la Comunidad de Madrid.

 

Enlazar frases para crear una narración es una técnica creativa muy valiosa en la escritura creativa. Esta técnica permite a los escritores unir frases simples para construir oraciones más complejas y creativas, generando una narración con mayor fluidez y coherencia. Además, el enlace de frases ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creatividad en los escritores, ya que requiere que piensen fuera de lo convencional para crear una historia que fluya de manera natural y cohesiva. Esta técnica también es una forma efectiva de explorar la imaginación y la creatividad, permitiendo a los escritores construir mundos imaginarios y personajes interesantes.

Es también una herramienta para fomentar la pasión por la lectura. El proceso de creación ayuda a comprender cómo se generan historias y valorar aquello que leen, al margen de la capacidad de “enganche” de lo que encuentren en las páginas.

Éste es uno de los objetivos del programa AnimArte en el entorno rural desarrollado por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte. En él, y siempre desde el uso de la metodología MUS-E se busca el fomento de la lectura en los menores.

Los alumnos y alumnas de la Comunidad de Madrid nos comparten un video en el que crean un cuento a través de frases sueltas y enlazadas para dotarles de un sentido. Un ejercicio de creatividad, coordinación, trabajo en equipo y fomento de la capacidad lectora al tener que recurrir a su bagaje lector.

Gracias a Animarte en el entorno rural, estos jóvenes pueden disfrutar de experiencias artísticas en su propio entorno y, al mismo tiempo, desarrollar su creatividad y su sensibilidad hacia el placer de leer. El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz