AnimArte en el entorno rural: “Caperucita Roja” según escolares de Extremadura

 

La lectura es un hábito fundamental en el desarrollo educativo y personal de los escolares españoles. Por ello, diversas instituciones públicas y privadas se han enfocado en fomentar el interés por la lectura en las aulas.

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, ha creado el programa Animarte en el entorno rural, que busca acercar la literatura a los niños y jóvenes que viven en zonas rurales de España.

En este contexto, un colegio en Extremadura ha llevado a cabo una actividad para fomentar la lectura entre sus estudiantes. En el vídeo los alumnos y alumnas nos hacen su particular narración de un clásico infantil como es Caperucita Roja. Un trabajo que permite a los niños y niñas aprender y entretenerse al mismo tiempo, fomentando su imaginación y su interés por la lectura. La iniciativa es un claro ejemplo del impacto positivo que tiene el fomento de la lectura en los escolares, no solo en su rendimiento académico, sino también en su desarrollo personal.

Gracias a Animarte en el entorno rural, estos jóvenes pueden disfrutar de experiencias artísticas en su propio entorno y, al mismo tiempo, desarrollar su creatividad y su sensibilidad hacia el placer de leer. El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y la Consejería de Educación y empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz