AnimArte en el entorno rural: bailamos juntos en el CEIP Francisco de Parras

En la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzamos a comienzos del año el programa AnimArte en el entorno rural, cuyo objetivo es llevar el arte y la cultura a zonas rurales y remotas, acercándolos a niños y jóvenes. El programa busca potenciar la creatividad, la expresión artística, el trabajo en equipo y la convivencia mediante actividades artísticas y culturales.

Dentro de este programa, los alumnos del CEIP Francisco de Parras de Extremadura han mostrado sus habilidades en el baile. Después de varias sesiones de preparación, los niños han realizado una muestra en el centro para demostrar todo lo que han aprendido. La actividad busca fomentar el interés por el baile y la música, así como promover la actividad física y la coordinación.

El baile, además de ser una actividad artística, tiene múltiples beneficios para los niños en su desarrollo educativo. Fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la disciplina, y mejora la coordinación y el equilibrio. Además, el baile es una actividad física muy completa que ayuda a mantener un estilo de vida saludable y puede ser una forma de liberar estrés y tensiones.

En definitiva, el programa AnimArte en el entorno rural propuesto por la FYME contribuye a la formación integral de los niños y jóvenes, fomentando su desarrollo artístico, cultural y personal.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz