‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ emplea el Arte como herramienta de sensibilización, divulgación, promoción y defensa de los derechos del menor, desarrollando una campaña que nos ha permitido intervenir con el equipo de docentes, alumnado y familias de entornos socioeconómicos muy diversos para fomentar la participación y ciudadanía activa.
Ha sido clave el dar herramientas y facultar a los participantes para que puedan participar directamente, de forma que no sea algo lejano sino que les afecta, desde el análisis de la obligatoriedad de los Estados y Gobiernos, para cumplir sus obligaciones en materia de Derechos Humanos. Pero al mismo tiempo de ellos como beneficiarios, para disfrutar y reclamar sus derechos, todo ello desde el ámbito educativo como espacio de participación activa.
Las imágenes no siempre reflejan lo realizado y hay que tener también presente que en ellas hay menos personas que las participantes reales, porque algunos no quisieron participar por tema de imagen.
‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.