El alumnado del centro MUS-E CEIP Lope de Vega (Badajoz) presenta ‘Robotizarte Intergeneracional’, que trabaja la robótica aplicada al mundo del Arte

 

El pasado 29 de octubre se presentó en el Museo de Bellas Artes de Badajoz el proyecto ‘Robotizarte Intergeneracional’ que están llevando a cabo los alumnos de 6º B del CEIP  Lope de Vega, de Badajoz y que ha contado con la implicación del artista MUS-E Gamero Gil.

Fuente: Diputación de Badajoz

Con su profesor Daniel Pérez al frente, estos alumnos/as han elegido dos obras de arte a las que aplicar la robótica. En concreto son la escultura San Vicente de Paul, de Gamero Gil que se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Badajoz y una pintura de Adelardo Covarsí, Portugueses de Badajoz que está expuesta en el MUBA.

El aspecto intergeneracional del proyecto se encuentra en que las dos obras  muestran personas mayores. Además, a la exposición del proyecto entre los días 18 y 21 de enero de 2022, en el MUBA, invitarán a residentes de hogares de mayores. También se han unido las familias de los alumnos que participarán activamente en las visitas.

Para Daniel Pérez este proyecto “es todo un reto ya que queremos que las personas que vengan a ver la exposición interactúen a través de sensores”.

En la presentación del proyecto también hablaron Jimena y Fernando, delegado y subdelegado de la clase 6º B del colegio Lope de Vega. Agradecieron al escultor Gamero Gil por su ayuda y también al MUBA por su participación. Este grupo de jóvenes estudiantes han obtenido premios en numerosos eventos nacionales e internacionales en los que han participado.

La directora del Área de Cultura, Emilia Parejo, ha subrayado que los museos son herramientas fundamentales para la consecución de objetivos formativos y educativos y la Diputación de Badajoz siempre ha propiciado la colaboración con los centros de primaria, secundaria y universitarios para que el MUBA sea referencia en ese ámbito.

El proyecto cuenta también con el apoyo del Grupo de Software Educativo de Extremadura.

Relacionado

El CEIP Lope de Vega forma parte del Programa MUS-E. Su director, Ismael Pérez Leitón, es a la vez el coordinador del Programa en el centro educativo. Un Programa que se articula aquí a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollarlo. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz