Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Carlos I se mete de lleno en el mundo de la Danza Urbana

 

Lo hacen con la artista de MUS-E en Ceuta, Lola Carpena, que ha trabajado durante varias semanas en esta dirección.

En estas sesiones se han trabajado diferentes facetas, como la historia de la cultura Hip-Hop, los tiempos musicales, y el acercamiento a diferentes conceptos como ‘pasos’, ‘coreografía y freestyle. Mediante todo ello se está trabajando la empatía, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, teniendo muy buena acogida entre niños y docentes.

En las imágenes podemos ver a los alumnos/as trabajando en pequeños grupos el concepto de corro o cypher de baile, dinámica en la que mientras un compañero baila (habla) los otros miran (escuchan) para poder dar una respuesta (responder con otro movimiento), siempre manteniendo un orden y teniendo como premisa principal el respeto hacia todas las personas del corro (conversación). Con esta actividad se trabajan a la vez normas básicas de convivencia y la cohesión de grupo.

Estas actividades son posibles en el CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz