Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

home_slider_premioprincesaasturias
Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles, miembro de la Plataforma de Infancia (POI) y de la Plataforma de Infancia Madrid (POIM), ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Desde la FYME, miembro también de las plataformas de infancia, queremos trasladar nuestra enhorabuena y felicitaciones por el Premio y por el excelente trabajo de esta ONG.

Aldeas Infantiles SOS se define como una organización internacional privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, “interconfesional e independiente de toda orientación política”. La primera aldea fue fundada por Hermann Gmeiner hace 67 años en Austria, donde la Segunda Guerra Mundial habían causado estragos entre la población y, sobre todo, entre los más vulnerables: los niños huérfanos y abandonados.

Hoy en día, Aldeas Infantiles SOS está presente en 134 países con 546 aldeas que atienden a más de 450.000 niños y jóvenes, y ofrecen 488.000 tratamientos médicos en 65 hospitales. En España, Aldeas Infantiles está presente en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia y Madrid, a través de programas de protección con los que garantiza un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite; programas de apoyo a la autonomía de jóvenes, y programas de prevención, con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables a mejorar sus condiciones de vida y prevenir así el abandono infantil.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz