Al mal tiempo le ponemos buena cara en el CEIP Gesta (Oviedo)

 

Todos y todas somos conscientes del momento tan único y complicado que estamos viviendo. Pero en el CEIP Gesta, que forma parte del MUS-E Asturias, no quieren dejarse llevar por el desánimo y nos tratan de transmitir positivismo. ¿Cómo? Contando su trabajo en estos primeros meses de 2020.

Y quien pone la voz para ello es la coordinadora MUS-E del centro, Ana Fernández, que lanza un balance positivo de MUS-E en este primer trimestre del año 2020. A pesar de todo.

En el mes de enero mandamos nuestro agradecido homenaje al programa en sus XX años de funcionamiento”, inicia su relato la Ana Fernández.

En el mes de febrero nuestra artista Ana Celia y yo, como coordinadora del Programa en el centro, realizamos  un taller de formación e información sobre el Programa MUS-E. Primero fue con el profesorado del centro con una importante participación y una excelente valoración y después con las familias que aunque no fueron demasiadas, sí valoraron muy positivamente la experiencia y se comprometieron a ser embajadores del Programa para los padres que no asistieron”, apunta, sobre el mes de febrero.

Luego en el mes de marzo desde el Centro de Profesores de Oviedo se diseñó una jornada informativa del Programa, dentro del Curso para el funcionariado en prácticas como formación específica para la especialidad de música. Por los problemas del confinamiento actuales se convirtió en sesión online con un foro abierto. En él, los alumnos/as nos han demandado más divulgación del Programa que consideran fundamental en su formación como docentes de la especialidad de música”, concluye Ana sobre cómo han caminado por estos meses tan particulares, sobre todo el mes de marzo.

Un par de imágenes ilustrativas

Ana se despide con dos instantáneas que a su juicio plasman y son “muy significativas de lo que está reportando el Programa” en el CEIP Gesta.

Una es un tablero de los sentimientos, realizado por un profesor tutor de uno de nuestros grupos de alumnos MUS-E, donde de una manera sencilla los alumnos pueden hacer un auto control emocional”.

Y la otra es un momento final de una sesión MUS-E dónde la artista le pide a los alumnos/as un momento de relajación y una alumna que se acaba de escolarizar en este grupo, se ha sentido tan bien con el nuevo grupo de clase que se anima a dar la mano a su compañera. Estas actitudes nos demuestran lo importante que es MUS-E para nuestro alumnado”.

La FYME y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias desarrollan el MUS-E en el CEIP Gesta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz