Agrupaciones de Centros Educativos: Los CEIPP de Abanqueiro (Galicia) y el CRA Río Tajo (Castilla-La Mancha) entre los 55 centros seleccionados para el programa

 

El Centro de Educación Infantil y Primaria Plurilingüe de Abanqueiro, en colaboración con el CEIP Macías Picavea de Santoña y el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo de Alcolea de Tajo, han sido seleccionado como uno de los 55 proyectos en toda España en el marco del programa Agrupaciones de Centros Educativos para el periodo académico actual y el próximo 2024-2025 con su proyecto “Desde nuestros colegios nos proporcionamos las herramientas para ser ciudadanos del Mundo”. Esta iniciativa, coordinada por el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, recibió el respaldo de la Secretaría de Estado de Educación el pasado 14 de noviembre, obteniendo ayudas destinadas a promover proyectos comunes que impulsen la educación inclusiva, la innovación educativa y la creatividad.

El proyecto, liderado por el colegio de Abanqueiro, tiene como objetivo principal compartir estrategias e instrumentos para fortalecer un modelo de escuela inclusiva que, arraigado en la cultura y tradiciones locales, prepara a los estudiantes para su participación en el mundo global. Se enfoca en la sostenibilidad, la participación comunitaria y el uso de metodologías pedagógico-artísticas del programa MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España, en el que participa el CEIPP de Abanqueiro, para fomentar la creatividad y la integración.

Desde el colegio de Abanqueiro, expresaron su convicción de que este proyecto conjunto durante dos cursos permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Además, facilitará que los estudiantes de cada centro convivan y compartan con los de otras escuelas, contando con la colaboración y complicidad de todos los sectores de sus comunidades educativas.

Una noticia que ha tenido eco en prensa como podéis ver en este enlace

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz