Acción Poética MUS-E en el IES Tierno Galván de Leganés

El curso MUS-E 2015-2016 está dejando huella en Leganés. Lo último en lo que están trabajando los alumnos y alumnas del IES Tierno Galván de Leganés es una Acción Poética deseosa de salir a la calle 🙂

Ramiro Adrada, artista MUS-E del centro, nos explica en que consiste esta Acción Poética: “Hemos trabajado sobre frases con moraleja. Se les mostró, a los alumnos y alumnas, frases de Yehudi Menuhin así como de otros autores y artistas; también les hemos mostrado el trabajo de Boa Mistura (artista urbano) y de Acción Poética, relacionados ambos con el uso de frases y mensajes en espacios públicos. Para buscar su propia “acción”, los chavales pudieron usar sus teléfonos móviles para buscar frases “con moraleja” en sus perfiles de WhatsApp, Instagram, etc., y poder luego comentarlas en la sesión”.

Cada uno de los grupos seleccionó una frase por diferentes métodos (consenso, mayoría absoluta, mayoría simple, votos por eliminación), practicando la toma de decisiones en equipo, y la frase seleccionada la pintaron en papel continuo (en línea con el trabajo de Boa Mistura). El resultado son varios murales “con moraleja” en las paredes del centro.

Los alumnos y alumnas del IES Tierno Galván de Leganés están deseosos de “sacar” esta iniciativa a la calle y animar su barrio con esta Acción Poética.

En la siguiente galería de imágenes compartimos las fotos y vídeos del resultado de estas sesiones MUS-E en el IES Tierno Galván de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz