Acción Poética del IES Tierno Galván en el CEIP Quevedo de Leganés

Los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván de Leganés (ACE y Diversificación) han completado el trabajo que iniciaron hacia el mes de marzo titulado Acción Poética MUS-E con una intervención en el colegio público CEIP Francisco de Quevedo, a pocos metros de su instituto.

Las chicas y chicos del Tierno Galván pasaron toda una mañana en el Quevedo realizando un impresionante mural como cierre a la propuesta de programación que se realizó para el curso escolar 2015-2016.

Durante toda la mañana del 14 de junio, los más de 300 alumnos y alumnas del colegio público Quevedo de Leganés estuvieron pintando, por turnos, en el patio del colegio un gran mural, acompañados en todo momento por dos adultos (un alumno o alumna del IES Tierno Galván y un voluntario o voluntaria de la FYME, profesores y profesoras de ambos centros y/o padres y madres).

Al final de la jornada, varios alumnos y alumnas interpretaron una coreografía (diseñada por la alumna en prácticas de la FYME, Yessica Plaza) en el patio del colegio.

Un mural de 1.000 manos

Mural MUS-E de los alumnos y alumnas del IES Tierno Galván de Leganés en el CEIP Quevedo

Más de 500 personas participaron en la creación de este mural gigante, entre voluntarios y voluntarias (Abril, Adolfo y Esther), alumnas en prácticas de la FYME (Gema y Yessica) y la comunidad educativa y AMPA del CEIP Quevedo, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo y la oportunidad a los chicos y chicas del IES Tierno Galván para convertirse por un día “los artistas MUS-E” del Quevedo.

La semana siguiente, el 21 de junio, los niños y niñas del Francisco de Quevedo se encontraron una sorpresa que fueron descubriendo poco a poco: los alumnos y alumnas del Tierno convirtieron el colosal mural en un mensaje “Para transformar hay que crear”.