
Los alumnos y alumnas del IES Enrique Tierno Galván de Leganés (ACE y Diversificación) han completado el trabajo que iniciaron hacia el mes de marzo titulado Acción Poética MUS-E con una intervención en el colegio público CEIP Francisco de Quevedo, a pocos metros de su instituto.
Las chicas y chicos del Tierno Galván pasaron toda una mañana en el Quevedo realizando un impresionante mural como cierre a la propuesta de programación que se realizó para el curso escolar 2015-2016.
Durante toda la mañana del 14 de junio, los más de 300 alumnos y alumnas del colegio público Quevedo de Leganés estuvieron pintando, por turnos, en el patio del colegio un gran mural, acompañados en todo momento por dos adultos (un alumno o alumna del IES Tierno Galván y un voluntario o voluntaria de la FYME, profesores y profesoras de ambos centros y/o padres y madres).
Al final de la jornada, varios alumnos y alumnas interpretaron una coreografía (diseñada por la alumna en prácticas de la FYME, Yessica Plaza) en el patio del colegio.
Un mural de 1.000 manos

Más de 500 personas participaron en la creación de este mural gigante, entre voluntarios y voluntarias (Abril, Adolfo y Esther), alumnas en prácticas de la FYME (Gema y Yessica) y la comunidad educativa y AMPA del CEIP Quevedo, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo y la oportunidad a los chicos y chicas del IES Tierno Galván para convertirse por un día “los artistas MUS-E” del Quevedo.
La semana siguiente, el 21 de junio, los niños y niñas del Francisco de Quevedo se encontraron una sorpresa que fueron descubriendo poco a poco: los alumnos y alumnas del Tierno convirtieron el colosal mural en un mensaje “Para transformar hay que crear”.










