A Sofía Gandarias

Sofía Gandarias, patrona de la Fundación Yehudi Menuhin España, falleció en Madrid el 23 de enero de 2016.

Pintora comprometida, nacida en Gernika, empezó a pintar a los 12 años; la pintura la poseyó, pero esto no habría sido así sin la música, nos dijo, por eso su vinculación desde su creación y trabajo comprometido en la Fundación Yehudi Menuhin España, junto a su marido, Enrique Barón.

Sofía, desde sus lienzos, nos abrió a otras miradas con el compromiso. Su obra nos traerá siempre a la memoria el recuerdo y la presencia de una persona excepcional, por eso hoy, en este difícil día, queremos recordarla con un poema de Pablo Neruda que a ella le gustaba y que utilizó en su exposición El Llanto de las Flores, en la cual colaboró la Fundación.

Cómo las flores, en aquella exposición, hoy lloramos el dolor por su partida y mantendremos el recuerdo en ella más allá del momento.

sofia-gandariasRecuerdo

Yo
soy el que recuerda,
aunque no queden ojos en la tierra
yo seguiré mirando
y aquí quedará escrita
aquella sangre,
aquel amor aquí seguirá ardiendo,
no hay olvido, señoras y señores,
y por mi boca herida
¡aquellas bocas seguirán cantando!

Pablo Neruda,
Memorial de Isla Negra

Sobre Sofía Gandarias

Para recordar la figura y la obra de Sofía Gandarias hemos recogido algunas de las informaciones publicadas en los medios de comunicación y en webs de diferentes entidades vinculadas a Sofía:

Funeral por Sofía Gandarias

El 27 de enero de 2016 se celebró un funeral por Sofía Gandarias en la Iglesia de San Antón de Madrid. Por cortesía de European Foundation for Information Society, compartimos el vídeo del funeral por Sofía Gandarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz