AnimArte en el entorno rural: “Los Mellizos” en teatro de sombras

El programa AnimArte en el entorno rural sigue cosechando éxitos en toda España con sus talleres y sesiones. Recientemente, un grupo de estudiantes de la comunidad de Madrid ha creado un cuento narrado a través del teatro de sombras, titulado “Los Mellizos”, que aborda la historia de dos hermanos separados al nacer por motivos económicos y que crecieron en países diferentes.

El teatro de sombras es una técnica que utiliza una pantalla y objetos recortados para crear sombras en movimiento que representan personajes y situaciones. Para llevar a cabo este proyecto, los estudiantes han trabajado durante varias semanas en la animación a la lectura y luego han pasado a la teatralización del contenido y la creación de los escenarios.

Con programas como este queremos destacar desde FYME la importancia de la lectura en la educación y el desarrollo de los jóvenes, y es por eso que consideramos fundamental acercarla a todos los niños y jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. El programa AnimArte en el entorno rural es una iniciativa que busca fomentar la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre los jóvenes, así como despertar su interés por el medio ambiente y la sostenibilidad. De esta manera, se pretende promover la inclusión educativa en zonas rurales y la difusión de valores ambientales entre la población más joven.

El programa se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de su Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz