25N: Video Contra la violencia de genero desde la Escola Splai de Barcelona

Hace unos días os contábamos por qué el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la importancia de la existencia de estos días y qué podemos hacer para desterrar los comportamientos que los hacen necesarios.

Os hablábamos también de nuestro programa GenerArte que desarrollamos para trabajar la igualdad de género a través del arte como herramienta pedagógica y catalizadora de las emociones para transformar la sociedad.

En ese sentido os compartimos hoy el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de la Escola Esplai de Barcelona que han elaborado un cortometraje de ficción con un mensaje muy potente y que nos hace reflexionar del papel que jugamos el resto de la sociedad para proteger a las víctimas de la violencia. Os dejamos el vídeo para que podáis verlo:

Como veis, estas chicas y chicos nos dan una lección de la importancia que tenemos todos para poder arropar, ayudar y proteger a las mujeres que se enfrentan, en su día a día, con situaciones que no deberían darse.

Y todo con un vídeo aparentemente sencillo, pero muy bien hecho, donde una chica se da cuenta que la sigue un chico: por el patio, por el pasillo. Nos transmite al espectador lo incómodo de la situación cuando por en un pasillo del lateral sale todo el grupo enfrentándose al acosador, que se retira. Y, por si fuera poco, el corto se titula: “Entre totes es pot fer¡” (Entre todas se puede hacer”

El programa GenerArte es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, el Consorci d´Educació de Barcelona, el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.