25N: la igualdad de género trabajada en el CEIP Andrés Manjón de Ceuta

 

Como os decíamos hace unos días, en estas fechas estamos compartiendo con todos vosotros las actuaciones que se están realizando en los diferentes centros del programa GenerArte en el que buscamos la transmisión y transformación de la sociedad mediante la emocionalidad que provoca el arte. Pasamos a la acción para poner el valor la igualdad de género. En este caso, desde el CEIP Andrés Manjón de Ceuta y de la mano de nuestra artista plástica, Julia Rodríguez que nos transmite la acción realizada con sus propias palabras:

El pasado 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria participaron activamente en una actividad especial. Juntos, exploramos la importancia de la igualdad y el respeto entre personas de todos los sexos.

Los niños compartieron sus pensamientos sobre la violencia de género, recordaban otra actividad similar que realizamos el año pasado sobre este día, y algunos de ellos quisieron plasmar sus opiniones en un vídeo, y me han demostrado una madurez que va más allá de sus años.

 

Además, nos ha remitido un vídeo en el que se ve a las niñas y niños dando mensajes en un primer plano contra la violencia de Género y realizando dibujos y carteles contra la violencia de género:

 

 

 

El Programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad,  Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz