Noticias y artículos

Compartir momentos juntos es muy importante, y el arte permite que creemos esos recuerdos llenos de alegría y aprendizaje. En la Escola Ágora de Barcelona con la artista de teatro Ana Jiménez todas las actividades han tenido sus objetivos y se han sacado muchas cosas positivas y aprendizajes.
Seguimos con otra entrada de los reportajes sobre el trabajo realizado en el CEIP Fuente del Oro de Cuenca por parte de Elvira Sánchez Poxón, artista de artes plásticas y audiovisuales, que ha compartido sus conocimientos con los chicos y chicas del centro a través de las diferentes sesiones tenidas con ellos empleando nuestra metodología MUS-E:
Hace unas semanas, el Teatro Alkázar de Plasencia se convirtió en el punto de encuentro para el XXIII Día MUS-E Extremadura-Plasencia, un encuentro que llenó por completo su aforo y reunió sobre el escenario a nueve centros educativos de la provincia de Cáceres, acompañados de sus docentes, artistas y familias. Bajo el lema “Soñamos con un mundo diferente y trabajamos para crearlo”, la mañana del 7 de mayo se convirtió en una celebración del arte como herramienta educativa y transformadora.
Con el cierre del curso 2024-25, desde la Escola Marinada del Distrito de Nou Barris de Barcelona, hacemos un repaso al recorrido artístico vivido en las aulas con el circo como eje creativo. Y lo hacemos compartiendo, en tres entradas, el trabajo realizado junto al artista Albert Grau a lo largo del año desde la metodología MUS-E.