Un 2019 muy intenso en el CEO La Pared

El centro educativo, ubicado en Los Realejos (Tenerife) cerró el 2019 con la misma intensidad que ha marcado su actividad durante todo este año. Una labor MUS-E ingente, provechosa, dinámica y variada.

Las Artes Plásticas, de la mano de Salvador Cibelli, han sido una de las disciplinas, junto con la del Teatro, que han presidido un 2019 sensacional de trabajo en el CEO La Pared. A través de la Plástica se ha pintado y se ha crecido, con una fusión del Arte y el desarrollo de la las cualidades creativas del alumnado, que ha trabajado diferentes técnicas, enfoques y realidades, tanto presentes como pasadas. En este último caso, un vistazo a la historia cuyo ejemplo lo vemos en algunas de las fotos de las sesiones MUS-E que nos acompañan en este texto.

En las distintas galerías podemos ver cómo los niños y las niñas del CEO La Pared preparan sus propias creaciones con los pinceles y también cómo dan forma y redondean la vista de cuadros históricos como ‘Las Meninas’ o el autorretrato de Vincent van Gogh.

Con estas galerías queremos recoger imágenes del trabajo realizado a través de la Metodología MUS-E. Labor en equipo, de forma colaborativa, en red, planificando y pactando juntos. Abordamos la expresión de lo cotidiano que sentimos y que nos mueve a la vez que buscamos esa visión del Arte en otros momentos o espacios.  Un buen ejemplo de ello es el citado cuadro de Velázquez, una creación muy original.

Estas originales sesiones han sido posibles en el CEO La Pared a través de la FYME y de las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz